Una vez que hayas tomado la decisión de ser un emprendedor para llevar a cabo TU NEGOCIO, debes mentalizarte de que eres UN GANADOR, (y esto no es una mentira, o una falsa idea de positivismo). Si no crees que eres capaz de desarrollar y llevar a cabo tu emprendimiento, si no crees en ti mismo, ten por seguro que fracasarás.
En muchos casos para materializar nuestras metas, debemos cambiar por completo nuestra rutina, y salir de nuestra zona de confort. Tenemos que dejar a un lado nuestra propia mentalidad, dejarnos a nosotros mismos, porque hay miles de oportunidades fuera de nuestro hogar y de nuestros límites mentales que ignoramos constantemente, y es nuestro trabajo descubrir e identificar esas oportunidades. De hecho, muchas veces nos llega ayuda que nosotros mismos rechazamos por orgullo o inconsciencia de que es la oportunidad apropiada, pero lo más importante al momento de comenzar, es ser sagaz y tener en cuenta desde ese momento, algo muy importante que nos salvará de muchos errores: la ética.
LA CONEXIÓN CONTIGO MISMO
https://www.mertxepasamontes.com/conectar-con-uno-mismo-2.html
No es falso que todos los principios son difíciles, pero es cierto que es lo más emocionante por recorrer en el camino porque tenemos todas nuestras energías al tope y vamos con una sonrisa de vencer que pensamos que debemos llevar a todos lados. Pero no es así. Un emprendedor sabe que lo primero en lo que se debe preocupar es en:
- Definir qué es lo que harás, o a lo que se dedicará. Tener claro qué es y visualizarlo a un año desde el momento de la partida.
- Investigar, moldear y perfeccionar (sobre el producto, servicio, organización, etc )
- Sacar el costo básico o capital semilla que se necesita.
- REALIZAR UN PLAN DE NEGOCIOS.
- Definir el cliente al cuál va dirigido.
- Definir el campo donde se llevarán a cabo los objetivos para la meta (Si es una tienda online, Internet; si es un abasto, el lugar apropiado para vender; si es un club de teatro, ubicar el sitio de ensayo; si emprendes con perfumes personales, las tiendas o ferias en las que puedes vender)
- CULTIVAR TUS CONOCIMIENTOS Y APTITUDES, ERES EL JEFE.
Una de las características principales de un emprendedor, es la constancia, y otra muy importante es la disciplina.
Muchas personas, que tienen gran estabilidad, tildan de "locos" o "soñadores" a aquellos que se atreven a salir del típico sistema actual que te brinda seguridad y apoyo social por parte del estado y entes privados de gran capital, pero cambian ese prejuicio cuando notan que la persona que cambio su vida por "una locura" o "un sueño" ( que se ha comprometido de tal manera, y ha progresado tanto como persona a través del tiempo), logra los objetivos que muchos de ellos presumían inalcanzables. No estoy queriendo decirles que vivan un éxito exterior, para aparentar, todo lo contrario, les digo que SEAN LA INSPIRACIÓN DE AQUELLOS QUE SE OLVIDARON DE SÍ MISMOS Y DE LO QUE SOÑABAN.
Es hermoso lograr ayudar a otros, es satisfactorio cuando te sientas en la montaña después de haberla hecho. Cada día que pase, desde este momento en que comienzas, VISUALIZA EL FINAL.
CONTINUARÁ
Autora: Magdiel Suárez
Comentarios
Publicar un comentario